Yoga

Soy Ana de Yoga (así me llaman los niños)

Experta en Atención Temprana por la Universidad de Antonio de Nebrija, Madrid. Monitora de Yoga Federada (FPEF). Autora de cuentos infantiles como “Nalín y las Montalunares”, audiocuentos y fantasías guiadas. Articulista de divulgación de contenidos de Yoga Infantil en el prestigioso magazine www.TENERIFEWEEK.com.

Después de trabajar con diferentes grupos en talleres infantiles,sobre teatro, manualidades, cuenta-cuentos, apoyándome en diversas herramientas para conseguir estimular la imaginación, la concentración y la memoria de los niños, descubrí que a través del yoga no sólo podía hacer todo eso sino que siendo una disciplina aplicable a cualquier edad , sus beneficios enrriquecerían sus vidas.

El yoga trabaja la unión cuerpo-emoción-mente-ser, esta disciplina milenaria ofrece muchos beneficios para el ser humano, sin importar la edad que tengan, todos los niños pueden beneficiarse de los efectos positivos del yoga y su condición física.

La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.

A nivel emocional: mejora la autoestima, baja el nivel de estrés y armoniza la personalidad y el carácter. También ayuda a desterrar los miedos nocturnos, el insomnio infantil, la agresividad en situaciones complicadas y a tener una mayor empatía hacia los problemas de los demás.

A nivel físico: aumenta la flexibilidad y la coordinación de movimientos, ayudando a tomar conciencia de su propio cuerpo, mejorando así, los hábitos posturales, los problemas de columna y espalda. Estimula el sistema circulatorio y respiratorio.

A nivel intelectual: potencia la atención y la memoria de los más pequeños. Ayuda a mejorar el rendimiento escolar desarrollando la concentración, memoria e imaginación.

El yoga infantil es beneficioso para los niños tanto física, mental como emocionalmente, convirtiéndose en una herramienta para el resto de la vida, que les brinda una conexión con si mismos, permitiéndoles ser mas felices en el camino de la vida.

He elaborado este audiovisual para presentarles la estructura de clase.

Actualmente realizo el taller de Yoga Infantil en : Heidi, Caperucita Roja, Mimitos, Patuco y Arrullito.

En el Centro Infantil Heidi comenzamos un nuevo taller de Yoga Infantil para niños de 3 a 6 años de edad en el Aula anexa al centro, los lunes de 17:30hrs a 18:30hrs.

Más información en el teléfono 660 547 669

http://anagt.es.tl/Actividades-Infantiles.htm

Namasté, “Mi corazón se alegra al verte”