Psicomotricidad

MARIANEXY YANES

ACTRIZ, PROFESORA, LUDOTECARIA, QUIROMASAJISTA

Egresada de La Escuela Nacional de Artes en la Habana en 1978, y del curso de Ludoteca  del Cabildo de Tenerife en 2001.

En toda su trayectoria artística ha vinculado la docencia con la actuación.

Ha sido profesora de actuación, maquillaje en escuelas de Ballet y Teatro e impartido talleres de plástica, teatro, etc en escuelas de verano y colegios.

Actualmente imparte clases de sicomotricidad y educación artística en las guarderías Heidi, Caperucita, y La ballena, unido a su trabajo como actriz  y directora en su cía Teatro del Eclipse con el que presenta  su trabajo para publico familiar y adulto en las islas y además en diferentes festivales y giras en la ciudad de Berlín. Ha sido invitada como actriz en las cía KDO , Morfema, Tragaluz, La zarzuela de Tenerife  y en el proyecto de educación ambiental Doña Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife y Pecaditos Ambientales.

Ha cursado varios cursos de Danza, Teatro, Canto, Manipulación y construcción de títeres; así como Quiromasaje, Drenaje Linfático y masaje deportivos entre los años 2000 y 2005. En la actualidad estudia un curso de Educación Infantil de la consejería  de educación.

Reside en Tenerife y es miembro de La Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba.