Presentación

PRESENTACIÓN

Estimado/a compañero/a:

La finalidad de nuestra Web, recurso indispensable en la sociedad actual, es dar a conocer la actividad que desarrollamos en La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (ACINTE) y servir de cauce de comunicación con nuestros asociados y con todas aquellas personas o entidades relacionadas con los centros de educación infantil de carácter privado, que desean participar o colaborar en los distintos programas y actividades que realizamos (organismos, directores/as de centros, trabajadores/as de los mismos y padres con hijos/as de 0 a 3 años) así como, en la defensa de los intereses y necesidades comunes de la sectorial.

Conscientes de la importancia que tiene la intervención educativa en las primeras edades, ACINTE quiere lograr para los más de veinticinco centros que representa en Tenerife, el reconocimiento social que merecen y que las familias que llevan sus hijos e hijas a ellos, sepan de su interés por fomentar el reciclaje permanente del personal y la receptividad del mismo hacia los planteamientos que programa nuestra Asociación a través de congresos, jornadas, cursos, conferencias…que les ayudarán a enriquecer su Proyecto Educativo y poder desarrollarlo con la máxima garantía de eficacia y calidad.

Gracias en nombre de toda la Junta Directiva por visitar nuestra Web, y como siempre, quedamos a vuestra disposición, abiertos a recibir cuantas sugerencias de interés general nos quieran hacer.

Un afectuoso saludo.

SALUDO

La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife, ACINTE, se fundó oficialmente en noviembre de 1988, constituyéndose como tal, mediante la firma de sus Estatutos.

En esos momentos, éramos un grupo de directoras de Centros Infantiles que nos dimos cuenta de la necesidad de trabajar juntas, para poder tener, así, capacidad para reunirnos con las autoridades competentes en materia de Educación y en cualquier tema que afectara al funcionamiento de nuestros Centros.

Durante este tiempo, hemos ido creciendo poco a poco. Hemos trabajado sin descanso en la formación del personal de nuestros Centros, promoviendo cursos y charlas continuamente, asistiendo a congresos, etc.

Como pensamos que “la unión hace la fuerza”, nos hemos asociado a ACADE, patronal de la Enseñanza Privada, que engloba a las Asociaciones Autonómicas. Lo cual es muy importante, ya que ellos tienen acceso a la discusión de convenios colectivos del sector y, por otro lado, a la parte formativa, con fondos de la Comunidad Económica,

totalmente gratuitos para nuestros Centros. Asimismo, pertenecemos a la ACET de Tenerife, la cual nos apoya en todos los niveles empresariales y formativos.

La seriedad de nuestro trabajo, en el terreno de la Educación Infantil, nos ha permitido ser interlocutores con la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma, a la hora de aportar nuestra experiencia para elaborar el Decreto 201/2008, del 30 de septiembre. A través de dicho decreto, se establecen los contenidos educativos y los requisitos a cumplir por los Centros que imparten el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Pretendemos crear una red de Centros mucho mas amplia y que las empresas se conciencien de la importancia de formar parte de nuestro equipo. En él trabajamos por y para el sector, ya que somos una parte muy importante en la educación de l@s niñ@s de 0 a 3 años.

Te esperamos y queremos que aportes tu granito de arena para seguir creciendo.

MARINA AMADOR PÉREZ
Presidenta de ACINTE